sábado, 9 de enero de 2016

La Matadepera: de Tapas por el barrio

Hola chic@s

Hoy os vengo a hablar de un sitio al que suelo ir a tomar un vino o una caña. Lo encontré de casualidad cerca de mi barrio, cuando iba a hacer la compra al centro comercial que está al lado. Desde entonces, siempre que queremos pasar un rato y dar un paseo cerca de casa, vamos allí.



La Matadepera, se encuentra en la Plaza Utrillas, 2 local en el Barrio de San José / Las Fuentes de Zaragoza.

Es característico, por sus tapas a 90 céntimos y  la variedad de raciones todas muy económicas. Las cañas a 1.10 euros. Además también puedes tomar una copa después de cenar.
El local es bastante grande. Tiene dos terrazas, una en la plaza Utrillas y la otra en la calle de atrás, además la zona del bar tiene mesas y sofás y la zona de arriba es el comedor. En invierno, si quieres ir a cenar el fin de Semana es mejor que reserves, porque siempre esta lleno.

Disponen de Menú diario: 11 euros y de otro Menú especial fin de semana: 15 euros, incluyen bebida y postre, todos los platos muy elaborados y variedad a la hora de elegir. Yo he estado comiendo en fin de semana y pedimos de primeros ecalivada y ensalada de pulpo y de segundos secreto ibérico a la brasa con salsa chimichurri y costillas de ternasco a la brasa con patatas panaderas, de postre sorbete de mojito. Mi puntuación 8/10 porque la elección de postres no sé si fue ese día pero había poca elección sólo sorbetes o helado.


Ensalada de pulpo con salsa de pimentón



Escalivada con anchoas y salsa de pimientos del piquillo


Costillas de ternasco a la brasa con patas asadas

Secreto ibérico a la brasa con salsa chimichurri

Si prefieres ir de tapeo, tienes bastante variedad de tapas. Desde las típicas croquetas de jamón o bacalao, huevo relleno con gamba, pimientos rellenos, tortillas rellenas a 1.50 euros, así como otros montaditos que suelen variar aunque si es cierto, que suelen ser siempre similares. Mi puntuación 7/10 calidad - precio muy buena, pero variaría un poco más la variedad de los pinchos.

Pero bajo mi punto de vista, La Matadepera es un lugar de 10 parar estar en compañía de los tuyos, tomando unas buenas raciones y unos bocatas de ternasco de asado con patata asada. Nosotros hemos probado, las berenjenas rebozadas, las puntillas, los calamares y unas patatas "Matadepera" que estaban bastantes buenas, ninguna de esta ración supera los 5 euros y los bocatas de ternasco a 4.50 euros en su mollete de pan redondo con salsa provenzal. Mi puntuación 9/10.


Izquierda: Berenjenas fritas con mahonesa y crema balsámica. Derecha patatas "Matadepera" con pimientos del padrón, longaniza huevo y foie.

¿Conocíais el lugar los que sois de Zaragoza? ¿A qué sitios soléis ir en vuestra ciudad? ¿Preferís tapear o comer de plato?

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! pues tiene muy buena pinta todo y a buen precio. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta, sobre todo los platazos de carne y patatas. No conozco Zaragoza aún, tengo muchas ganas. Yo soy de Almería y para ir de tapas nada de inventos modernos, cocina rica de toda la vida con buena materia prima y ya. Me apunto el sitio, se agradecen las referencias. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes que venir por aquí, jeje. Aunque yo tb tengo pendiente Almería! muchas ganas de conocerla!

    ResponderEliminar